domingo, 6 de diciembre de 2020

Pluscred, un unicornio Fintech que llega a Panamá

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa       


Pluscred es una startup Financiera-Fintech, creada por un grupo de jóvenes bancarios, empresarios, emprendedores con la meta de revolucionar el mercado de los préstamos rápidos en Panamá y que apuesta en hacer sentir al cliente como en su casa.

En su país de origen (Argentina), mantienen más de 70 mil líneas de créditos activas, que atienden necesidades crediticias de todo tipo.

La probada experiencia en el mercado de capitales y lo variado de su clientela influyeron en su decisión de arribar a Panamá, una plaza atractiva para el desembarco de una empresa de esta naturaleza.

La ventaja de los préstamos Fintech radica en su rapidez y en los mínimos requisitos que se necesitan respecto de los préstamos bancarios tradicionales. En muchas ocasiones, revisten un carácter de asistencia financiera de probada eficacia para el beneficio de las economías locales y regionales.

Actualmente Pluscred, tiene 600 clientes desde sus inicio de operaciones en Octubre de este año 2020.

Ofreciendo préstamos personales desde los $150 a $2.000, con respuesta inmediata y mínimos requisitos, Pluscred busca posicionarse como una de las empresas Fintech más completas del mercado panameño.

“Lo mejor de todo, es que desde tu casa, oficina o dónde sea que estés y tengas tu teléfono o computadora con acceso a Internet ingresas a Pluscred.com y puedes solicitar tu préstamo”, agregó Moltó.

Inteligencia artificial innovadora

Un novedoso sistema de evaluación crediticia basado en la Inteligencia Artificial, el cual brinda a las personas que soliciten un crédito una respuesta en tan sólo 10 segundos.

La solicitud y aprobación se realiza 100% de forma online y en segundos.

Este sistema de IA avanzado permite calcular fácilmente el puntaje financiero de una persona a partir de sus consumos, gastos, ingresos, referencias bancarias y redes sociales.

El cálculo de este motor está potenciado por mecanismos de machine learning, que permiten construir modelos y patrones.

Un equipo que tiene como pilar, la innovación en todos los procesos

El equipo de liderazgo está integrado por profesionales jóvenes con sólida experiencia en empresas de primer nivel de servicios financieros, e-commerce, retail y tecnología.

La pasión, la creatividad, la innovación y la rápida adaptación a los cambios, son valores que identifican a los ejecutivos de Pluscred.

La pasión, la creatividad, la innovación y la rápida adaptación a los cambios, son valores que identifican a los ejecutivos de Pluscred.

Sergio Muzykanski y Santiago Campi – Socios

Emprendedores innatos argentinos. Especialistas comerciales, con más de 10 años de experiencia desarrollando compañías de servicios financieros regionales.

 

José Moltó – Gerente | Country Manager

Ing. Financiero (MBA), egresado de la Universidad Latina de Panamá, con más de 8 años de experiencia bancaria-financiera y fintechs en Panamá. Dominando procesos bancarios, riesgos de crédito, negocios, experiencia en servicio al cliente y operaciones panameñas.

 

Abrahan De La Rosa – Compliance Officer

Lic. en Gerencia Financiera Bancaria y Negocios

Especialista en Prevención de Blanqueo de Capitales y Delitos Financieros por más de 12 años en bancos y financieras en Panamá.


Seguridad ante todo

Pluscred está regulada por el Ministerio de Comercio e Industrias, bajo la licencia no.632 de 29 de septiembre de 2020 y supervisados por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

“El cumplimiento y la prevención para Pluscred es primordial. Nos preocupamos por mantener rigurosos procesos de conocer a nuestro cliente. No pedimos contraseñas, ni adelantos de dinero y procuramos siempre explicarle a nuestro cliente las ventajas de nuestro servicio y seguridad del mismo“, agregó Moltó.

Equipo enfocado en un proceso Digital



Pluscred, se encuentra en negociaciones para un proceso de firma electrónica aceptada por los reguladores panameños. ‘’Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, seguros y sin preocupaciones. El monto de nuestros préstamos permite tener un proceso simple y liviano‘’.

El equipo de Pluscred, está compuesto por 5 personas, desde expertos en la banca, leyes, contabilidad, regulacion y prevención de financiamiento del terrorismo.

“Nuestro proceso cubre el 98% del país. El cliente de Pluscred, no tiene que moverse, ni asistir a ningún lado para obtener el crédito.

Con clientes desde Isla Colón (Bocas del Toro), Puerto Armuelles (Chiriquí) , La Palma y Santa Fé (Darién). Siempre nuestra visión estratégica, pondrá como pilar la ràpidez y excelente experiencia en servicio al cliente.“, agregó Moltó

Pluscred se encuentra en la ciudad de Panamá, Calle 50, Plaza 2000. Fábrica dónde se hacen todas las estrategias, y operaciones de los clientes.

Lee más en: https://elcapitalfinanciero.com/pluscred-un-unicornio-fintech-que-llega-a-panama/

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá



Pluscred Panamá: Préstamos personalizados

 Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 


La evolución de las empresas financieras en fintech de gran flexibilidad y versatilidad permite atender las demandas de buena parte de la población, que requiere soluciones inmediatas y a medida para diferentes necesidades de capital. Ofrecer préstamos a medida según las necesidades y demandas de cada persona, deja de ser una utopía y se convierte en un servicio diferencial

La posibilidad de acceder a microcréditos en condiciones simplificadas tanto a nivel de requisitos previos, como de operatoria de entrega propiamente dicha y de burocracia involucrada, es muy atractiva para emprendedores, pequeñas empresas, comerciantes y particulares, ya que muchas veces estos créditos de monto reducido les ofrecen un impulso para concretar una inversión, hacer una compra de un elemento necesario, cubrir algún “bache” financiero o contar con sostén para pasar del mejor modo un mal momento económico. También son atractivos los microcréditos para empleados, ya que a los asalariados que cobran un sueldo de manera regular les permiten disponer de dinero rápido en momentos en que tal vez están buscando crecer, concretar algún sueño o resolver alguna situación de dificultad financiera transitoria. Particularmente, los créditos para empleados que ofrecemos desde Pluscred Panamá además son muy convenientes porque es posible pactar la los plazos de devolución con bastante flexibilidad, acomodando los pagos en un esquema que resulte conveniente con las posibilidades y los tiempos de cada persona.

Por lo demás, el de los microcréditos es el camino para que los jóvenes emprendedores puedan darle forma inicial a una idea o proyecto económico en el que confían mucho, y que tal vez solamente necesita de un empuje económico inicial para empezar a plasmarse en los hechos y luego evolucionar y crecer y desplegarse.

Desde Pluscred Panamá  nos hemos ocupado de diseñar un esquema de entrega de microcréditos online por demás amigable, conciso y exento de los vanos trámites y papeleos que a veces caracterizan a otras operatorias (por ejemplo a la de algunos bancos convencionales). Los nuestros son microcréditos personales rápidos que plantean una única condición: tener una cuenta cuya antigüedad supere el año y entregar los valores que se acuerden con nuestros representantes, detallando las fechas de cobro que también se definan oportunamente para la operación.
Los de Pluscred Panamá son microcréditos rápidos online porque, más allá de que la operativa plantea el requisito de tener que hacer una verificación de la existencia y la vigencia de la cuenta corriente del beneficiario, el resto de los pasos involucrados en la operatoria pueden hacerse sin moverse de la oficina o el hogar. Incluso podemos remitir el dinero implicado en la operación también a domicilio, momento en el cual el o los beneficiarios de los microcréditos para nuevos emprendedores tendrán que hacer entrega de los cheques que respaldarán la correspondiente operación.

Microcréditos Rápidos Online

Hay que decir que esta propuesta de microcréditos online es muy atractiva también para aquellas mujeres que quieran comprar algo muy deseado, o que busquen lanzarse a alguna interesante aventura comercial, o que quieran invertir en un negocio o actividad que las desvela y que quieren concretar de una vez.
Si bien es verdad que las empresas de microcréditos abundan en la plaza local, también es cierto que no existen tantas firmas que puedan jactarse de ofrecer microcréditos en línea tan sencillos de solicitar y obtener como los de Pluscred Panamá.
Desde Pluscred Panamá apuntamos más bien al sector de emprendedores y pymes. Naturalmente usted se preguntará, “¿cómo funcionan los microcréditos?”. Las características del sistema de los microcréditos online al instante que ofrecemos son a grandes rasgos las que ya fuimos detallando en este texto, a lo que restaría agregar que luego de supervisada la existencia fehaciente de una cuenta a nombre del solicitante, automáticamente se habilita la entrega del dinero el beneficiario, sin mediar otros trámites intermedios. Es decir que para acceder a los microcréditos el trámite es veloz, simple y no presenta rodeos.

Características de los Microcréditos

Para sortear algún escenario financiero difícil, o para aprovechar alguna oportunidad propicia, todos alguna vez podemos querer disponer de microcréditos rápidos al instante. Lo ideal lógicamente sería no tener que requerir microcréditos urgentes, pero a veces aparece una ocasión o una imperiosa necesidad y poder disponer de microcréditos online rápidos sin papeleos puede ser una real bendición.

Desde Pluscred Panamá ofrecemos este programa de microcréditos para negocios sin aval, es decir que los beneficiarios no tienen que presentar ningún tipo de garantía extra, más allá de los mencionados cheques a cobrar que serán los documentos que en definitiva permitirán que desde Pluscred Panamá cobremos la operación crediticia.
Para obtener microcréditos online rápidos, ingrese ya mismo su solicitud a través de nuestro sitio web. A partir de ese momento su pedido ingresará en un circuito rápido que, si todo marcha según lo previsto, usted pueda hacerse de los fondos con gran celeridad y sin tener que lidiar con molestas exigencias burocráticas. ¡Contáctese ahora y en breve recibirá el llamado del personal de Pluscred Panamá!

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá


miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pluscred Panamá: Los préstamos a emprendedores

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 



Los emprendedores son el sector más dinámico de la economía: cientos y hasta miles de pequeñas y medianas empresas, y microemprendimientos de todo tipo, son creados año a año. El sitio de las empresas financieras y fintech es clave para su desarrollo: deben ofrecer préstamos a tasas competitivas y formas de tramitarlo que no involucren complicados procesos burocráticos; que sean 100% online y sin papeles. 
 
Ya son miles las personas y emprendimientos beneficiados con nuestra ayuda financiera en el marco del otorgamiento de créditos propiamente dichos, de préstamos personales o bien de otros servicios como el cambio de valores posfechados, descuento de valores emitidos por terceros, cesión de facturas y factoring, créditos contra cheques particulares o de empresa económicas, adelantos en efectivo y en general cambios de cheques en el contexto de diferentes operaciones, involucrando a tal fin valores de distintas características. Además, desde Pluscred ofrecemos préstamos por día a comerciantes, y otra clase de préstamos para pymes, profesionales y comerciantes.
 
Simplemente ingresando sus datos en el formulario especialmente concebido que hallará en nuestra página web, usted iniciará el camino hacia la obtención de los excelentes préstamos para comerciantes independientes de Pluscred. Apenas verifiquemos su cuenta, nuestro personal de atención al público lo contactará para avisarle de la aprobación del correspondiente crédito. La manera en que usted devolverá el dinero, además, no está prepautada: es decir que usted podrá acordarla en la conversación con nuestro representante, lo que convierte a nuestros préstamos para comerciantes en un camino aún más apetecible para conseguir fondos rápidos, ya que usted podrá organizar la devolución del dinero en función de su situación de caja.
 
A cambio del efectivo que le entregaremos, a usted le tocará entregar los valores que se hubieran pactado para su correspondiente descuento (en el momento que se haya acordado). Así es como funcionan –de manera simple, rápida, veloz y sin dilaciones burocráticas- las operaciones de préstamos para comerciantes de Pluscred, que cada vez más titulares de negocios y emprendimientos están solicitando y aprovechando.
 
Préstamos por Día a Comerciantes
Los préstamos para comerciantes se entregan por lapsos a pactar en cada caso: pueden ser préstamos por períodos relativamente prolongados, e incluso también créditos por día a comerciantes. Estos préstamos a comercios permiten dejar atrás ciertos cuellos de botella económico-financieros, realizar inversiones esperadas o concretar un consumo largamente anhelado; y lo bueno es que estos fondos se entregan sin requisitos exagerados, con lo cual la base de potenciales tomadores de estas líneas de crédito es muy amplia.
 
Contáctenos sin importar dónde se encuentre su negocio. Apenas verifiquemos su cuenta (lo que se efectúa muy velozmente), usted recibirá los fondos contra entrega de cheques a cobrar en fechas acordadas y sin más demoras. ¡Esperamos recibir muy pronto su solicitud de nuestros préstamos para comerciantes!
 
¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Billetera electrónica, dinero digital y préstamos

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 



Nos hemos habituado a manejarnos con dinero electrónico: cheques, transferencias y pagos online son moneda corriente. Es natural que una empresa financiera se modernice y comience a ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer toda la operatoria de solicitud del préstamo vía digital, y de entregar el dinero solicitado también por este medio. Un préstamo fintech moderno es totalmente compatible con las billeteras electrónicas.

Una billetera electrónica, también llamada billetera virtual, es una cartera o un monedero accesible vía Internet en el cual se puede almacenar y debitar dinero. No es una cuenta bancaria sino una herramienta destinada a permitir el pago electrónico en comercios afiliados y que cuenten con un sistema compatible. Estos sistemas suelen funcionar a nivel internacional. 

Si bien el dinero conservado las billeteras virtuales no es físico, puede ser transferido a cuentas bancarias como parte de la modalidad general de pago.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Micropréstamos y finanzas personales

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 





A veces un micropréstamo basta. Se trata de un tipo de préstamo de escaso monto, pero que es suficiente para realizar una inversión productiva o una adquisición tal de bienes de capital que permite dar un empujón a un emprendimiento personal, o hasta una pequeña o mediana empresa. El futuro de los préstamos está en micropréstamos de este tipo. Veamos de qué se trata en mayor profundidad.

Originario de Chittagong, Bangladesh, y nacido en 1940, el profesor Muhammad Yunus inició el camino de las microfinanzas al dar a luz un sistema para prestarle dinero a personas con escasos recursos económicos y que se encontraban excluidas del sistema financiero convencional. Yunus había padecido la hambruna del año 1974 en su nación natal, y buscó idear un mecanismo para ayudar al sector económicamente más vulnerable de su comunidad. Quería ayudarlos a acceder a recursos materiales –y educativos- para que pudieran desarrollar sus emprendimientos sin tener que caer en manos de intermediarios.

En 1976 Yunus regresó a su país. Provenía de la Universidad Vanderbilt (Nashville, Tenesee), donde se había doctorado en economía. En su regreso se dedicó a la docencia. Al ver que en derredor la gente padecía hambre, Yunus empezó a preguntarse cómo podría ayudar a paliar las duras situaciones que veía. En sus viajes cotidianos hasta la escuela superior donde impartía clases, conoció a una joven que fabricaba cestos de bambú para un tercero y que tenía tres hijos. Por su trabajo esta joven recibía una paga que apenas le servía para recuperar la materia prima, con lo cual, en los hechos vivía de préstamos. Yunus observó que si esta mujer pudiera acceder a un pequeño capital para invertir en insumos básicos, podría generar su propio emprendimiento y librarse de los intermediarios. Con esta hipótesis en mente, y junto a sus alumnos, salió a investigar por las calles qué cifra aproximada le permitiría a un artesano promedio comenzar su propio proyecto. Así fue como logró determinar que con un capital inicial de U$S 27, estas personas podrían comenzar un ciclo virtuoso.

Y así fue como en 1976 Yunus entregó su primer micropréstamo -20 euros que salieron de su propio bolsillo- a aquella joven y a todo un grupo de mujeres que elaboraban muebles con bambú en el poblado de Jobra y padecían una problemática similar (debían tomar créditos a tasas muy elevadas para poder adquirir la materia prima). Inicialmente Yunus intentó que el gobierno y las entidades bancarias se hicieran eco de su análisis y su propuesta, pero no obtuvo ninguna ayuda. Así fue como se decidió a prestar su propio dinero, y al cabo las artesanas cubrieron su deuda y él pudo reinvertir el dinero en otros artesanos. Esto permitió que la base de dinero disponible se expandiera, y de hecho Yunus pudo apoyar a unas 100 aldeas.

Con el tiempo Yunus –quien se hizo famoso en el mundo como el banquero de los sectores económicamente más desprotegidos y como el padre de los microcréditos- fundó el Banco Grameen (o Grameen Bank), enfocado en otorgar pequeños créditos a personas pobres que habitualmente no califican para recibir financiación de entidades bancarias tradicionales. Esta iniciativa lo hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en el año 2006.

El hecho de que se entregaran créditos a sectores pobres no implica que no se cobrasen intereses. Pero el espíritu inicial era proteger a estas comunidades de las sobretasas o la explotación de algunos capitalistas. Posteriormente surgieron distintas ONGs que lanzaron microcréditos sin ánimo de lucro en múltiples lugares del paneta con espíritu de ayuda social. También la idea de otorgar microcréditos fue tomada luego por otras instituciones con ánimo de lucro.

Un dato curioso en es que buena parte de las beneficiarias de estos microcréditos en el mundo han sido mujeres, quienes se han mostrado muy consistentes a la hora de retribuir los préstamos, sostener sus emprendimientos y perseverar con sus proyectos. Hay que decir que el proyecto de Yunus no pasaba solo por prestar dinero y auxiliar a los sectores populares, sino también por capacitar a los más necesitados para generar su propios emprendimientos, y que resultaran sustentables. Gracias a sus microcréditos, Yunus estima que aproximadamente el 58% de las personas que estuvieron ligadas al banco Grameen durante al menos 5 años lograron dejar atrás la pobreza extrema.

De este modo el Grameen Bank sembró una semilla que se difundió por diferentes partes del globo, dando lugar a una ola de “microfinanzas”, con préstamos de montos variables según la región, que en líneas generales van a fines productivos.

En América Latina las microfinanzas permiten que los sectores populares accedan al crédito, en contextos donde los bancos plantean altas exigencias para abrir cuentas y todavía más para dar un préstamo. Es una propuesta que en los hechos puede adoptar diferentes formas, con este basamento esencial.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

jueves, 26 de noviembre de 2020

Pluscred Panamá: Préstamos personales en línea con aprobación rápida

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa       

Las soluciones financieras requieren cada vez más de soluciones rápidas y fiables. Por eso los microcréditos son el futuro de los préstamos.

Los microcréditos son un tipo de préstamo especial que se define por su pequeño monto y corta duración. Habitualmente, se conceden a personas de bajo nivel de recursos y sin el tipo de avales financieros que exigiría un banco o institución tradicional, por lo cual el otorgamiento de microcréditos suele ser potestad de instituciones financieras específicas y diferentes.

Al ser de bajo monto y corta duración, suelen ser excelentes préstamos para impulsar pequeños negocios y microemprendimientos particulares que ameritan una inversión de capital inicial para su lanzamiento.

Las empresas que los otorgan, como Pluscred, suelen ser llamadas “microfinancieras“. Verán, sin embargo, que los microcréditos son apenas uno de nuestros tipos de préstamos. Consúltanos para saber más acerca de cómo podemos ayudarte.

Pluscred otorga préstamos personales en línea al 100%, con mínimos requisitos. Contáctenos por teléfono al 6243-6591. Visítenos en pluscred.com.pa

Lee más en: https://www.pontegeek.com/prestamos-personales-en-linea-con-aprobacion-rapida/

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

domingo, 1 de noviembre de 2020

Pluscred Panamá: El mejor Préstamo Fintech Hoy

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa




Debido a la velocidad de las transacciones cotidianas y a la permanente necesidad de liquidez, las empresas fintech son las mejores proveedoras de préstamos en el mercado. ¿Pero qué son las fintech?

La palabra "Fintech" es un neologismo que se deriva de dos palabras en inglés: finance, o finanzas, y technology, o tecnología. Lo que con este término se nombre es un tipo de empresa financiera que para operar y realizar sus funciones se apoya principalmente en la tecnología informática para dar mejores servicios financieros. 

Se utiliza esta nomenclatura para separarla de los bancos, que en general continúan respondiendo a un paradigma anterior y dependiente de papeles o mayores "trabas" a la hora de acceder a sus potenciales servicios. 

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Contratar Préstamos Digitales

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa                          



Los préstamos digitales son la moda del futuro. Créditos y préstamos pueden tramitarse fácilmente en instituciones bancarias tradicionales y también en nuevas instituciones fintech, que hacen su adquisición todavia más fácil.

Para algunos la diferencia es evidente. Pero para quienes no están en el tema financiero en lo cotidiano, la diferencia entre bancos digitales y banca digital es más opaca. Primero conviene señalar que el concepto de banca digital (o banca virtual, o banca electrónica) ya tiene más de tres décadas de historia en el mundo, y refiere al canal online que desarrollaron las entidades financieras convencionales para que sus clientes –ya sean personas físicas o bien organizaciones o empresas-, puedan aprovechar las ventajas de operar vía Internet. Esto explica qué es la banca digital, un fenómeno que en definitiva propicia una ampliación de canales y que ya tiene su recorrido en el país y en el mundo. De hecho muchas personas que ya operamos vía homebanking ya sabemos cómo funciona y cuáles son las características de la banca electrónica convencional, qué beneficios aporta en un contexto en que la actividad financiera –al igual que la de otras industrias- tiende hacia la omnicanalidad. La importancia y las ventajas de la banca electrónica hoy no pueden subestimarse, y aunque existen diferentes tipos de banca electrónica –ya que cada entidad tiene su concepto y sus desarrollos al respecto-, en términos generales podríamos decir que cada vez son más los servicios que ofrece la banca electrónica en las distintas entidades financieras. De hecho, seguramente muchos de nosotros podríamos dar ejemplos de operaciones que hemos realizado a través de banca digital o homebanking (transferencias, pago de cuentas, compra / venta de moneda extranjera, etc.).

Muy diferente es el concepto de banco online o banco digital, que en realidad refiere a un fenómeno más reciente que se desarrolló a partir de la crisis global de 2008 y que generó caídas de bancos y pérdida de confianza en las instituciones bancarias tradicionales. En efecto, aproximadamente a partir de esas fechas empezaron a surgir las “fintech”, esto es, organizaciones financieras que operan vía Web y que también se refieren como “bancos low cost”, ya que manejan comisiones mucho más bajas y tienen la singularidad de que operativamente son bastante menos burocráticas. Entre otras cosas esto último implica que, por ejemplo al otorgar un crédito o préstamo, planteen requisitos mucho más sencillos en términos operativos, y bastante menos excluyentes. Pero entonces, ¿qué es un banco digital, o qué son y cómo funcionan los bancos low cost o bancos digitales? A continuación iremos definiendo otros aspectos que singularizan a estas entidades también conocidas como “firmas fintech”.

Banco Online

Existen múltiples firmas fintech que están tramitando su aprobación como bancos (cosa que requiere dar respuesta a todo un conjunto de exigencias regulatorias), y que mientras tanto vienen operando bajo el rótulo de empresas financieras, aunque con algunas limitaciones en lo que concierne al cúmulo de servicios que pueden brindar. Por ejemplo, Pluscred es una firma tipo fintech que brinda acceso a préstamos online de modo veloz y muy simple.

Es decir que si bien la banca electrónica ya tiene su historia, las fintech llevan el concepto de operar vía Web a un nuevo estadio, porque de hecho son firmas que prácticamente no tienen sucursales físicas, aunque esto tampoco es excluyente.

Lo que mencionábamos respecto a la menor exigencia burocrática de este tipo de entidades, hace que los procedimientos que indican cómo abrir una cuenta en un banco low cost sean bastante más amigables que los de una entidad bancaria convencional, y menos exigentes en términos de demanda de documentación. No obstante, esta clase de cuentas no pueden considerarse como cuentas bancarias convencionales.

Banco Digital

Por lo común las empresas fintech son empresas emergentes de base tecnológica que desarrollan su banco digital a través de una app de nicho. Obviamente, este tipo de emprendimientos financieros encuentran su público entre los jóvenes o las nuevas generaciones “techies” que no desean operar a través de bancos, ya sea porque no quieren cumplir con sus arduos requisitos burocráticos o porque los consideran poco ágiles y expeditivos.

En el país, estas empresas están avanzando, aunque si se pregunta cuáles son los bancos low cost son pocas la firmas como Pluscred, que tienen ya una presencia prolongada en el mercado y que por lo tanto pueden acreditar que llegaron para quedarse y brindar servicios diferenciales. Consúltenos para que podamos asesorarlo en base a sus necesidades específicas.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Préstamos Electrónicos

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 



Contar con un rápido acceso al dinero que se pide prestado es un diferencial que los clientes valoran. ¿Cómo acceder a un préstamo? Hay muchas maneras, pero las empresas fintech son las que hoy día están a la vanguardia y garantizan este pronto acceso al dinero pedido. 

Durante los últimos años se ha escuchado a directivos de entidades financieras tradicionales protestar contra la emergencia de las fintech, o emprendimientos financieros online, porque éstos, de alguna manera les estaban quitando parte del negocio. La realidad es que la emergencia de las “fintech” por un lado viene a dar respuesta a las nuevas generaciones de clientes -como la generación millennial, que nacieron entre comienzos de la década de 1980 y mediados de la de 1990-, que desean operar con organizaciones más “ágiles” en términos operativos, que tengan menos requisitos burocráticos y que sean más flexibles para trabajar, priorizando los caminos online y la resolución de las operaciones vía Web. Esto de por sí implica incluir a las nuevas generaciones de nacidos bajo la estela de lo digital, que no pueden concebir la idea de ir a una sucursal bancaria para realizar un trámite. La gente joven no desea destinar ni un minuto de su tiempo a fútiles trámites presenciales, y está acostumbrada a operar cómodamente de modo online. Como las fintech tienen el mismo ADN que estas nuevas generaciones, porque son firmas nacidas en el universo digital, al calor de la Web y de la revolución mobile, es por cierto bastante natural que las fintech y los millennials comulguen de manera natural.

Pero esto no es lo único, ya que en realidad muchas fintech también vienen a llenar otro vacío, que es el de los sectores no bancarizados que en realidad no tendrían ningún problema en operar con los bancos, pero al no cumplir los requisitos en términos de garantías o de situación patrimonial no son sujetos de crédito. En este sentido, las fintech cumplen el importante rol de incorporar y dar oportunidades de financiación –y de resolución de múltiples trámites de índole financiera- a estos sectores que no pudieron responder a las importantes exigencias de los bancos para convertirse en cliente a nivel crediticio.

En Latinoamérica, se estima que hay cerca de 250 millones de individuos que no están bancarizados. Muchas fintech apuntan a brindar atención a este voluminoso segmento, que estaba excluido o bien se encontraba subatendido por las entidades financieras convencionales.

La digitalización favorece que las personas puedan acceder rápidamente a productos financieros apropiados para su necesidad y perfil, dado que los costos operativos de las fintech son menores, y esto hace que puedan tener alcances superiores, y además permite cobrar menos por los servicios.

Las fintech configuran un nuevo modelo de entidad financiera, innovador y joven, ágil y más accesible en términos económicos, que convoca a los jóvenes, a los emprendedores y también a los sectores excluidos del sistema bancario convencional. Además, al manejarse mayoritariamente de manera online, las firmas fintech permiten no solamente incluir a personas que estaban marginadas por su condición socioeconómica, sino también a quienes viven en sitios distantes, evitando que necesiten viajar largas distancias para ir a efectuar una operación a la sucursal del pueblo más cercano.

En tanto empresas de tecnología enfocadas en las finanzas, las fintech también cooperan y prestan servicios a los bancos. De cara a los clientes no bancarizados ofrecen muy diversa clase de servicios financieros: no solamente transferencias y pagos, o préstamos, sino otros como créditos para empresas, asesoramiento en inversiones, operación con criptomonedas y servicios de seguridad informática. El desarrollo potencial de los pagos online a través de teléfonos inteligentes abre además todo un nuevo mundo de operatorias posibles para las fintech, que en este sentido pueden desarrollar en alianza con entidades financieras tradicionales.

Las fintech están configurando una tendencia imparable y vienen a transformar el modo en que se entienden los servicios financieros, empleando tecnología y ofreciendo servicios a sectores que los bancos habían hecho a un lado. Estas firmas innovadoras buscan calificar a sus clientes según otros parámetros; por ejemplo averiguando si son puntuales a la hora de abonar sus boletas de servicios públicos. Esto les da mucha mayor flexibilidad y les permite incluir franjas mayores de población como sujetos de crédito, no ya en base a lo que la gente tiene, sino a cómo se comporta. Además estas firmas ponen sus servicios al alcance a través de apps móviles, permiten realizar pagos vía celular y no le piden a sus clientes que se acerquen a una sucursal física para efectuar ningún trámite.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Qué es un Bitcoin

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa


Quizá una de las opciones más sabias de inversión hoy día sean los bitcoins. El pedido de préstamos para comprar en esta divisa no es una mala idea considerando su popularidad en aumento y su valor. 


Iniciador de la moda de las criptomonedas, el Bitcoin es una moneda digital que puede emplearse para intercambiar bienes y servicios, o para ahorrar. En este sentido, no se diferencia en absoluto de sus contrapartes en papel y metal.

El beneficio del Bitcoin está en su naturaleza electrónica, que permite que se realicen transacciones con ella de manera directa, sin necesidad de un intermediario. Por ejemplo, una entidad bancaria.

El sustento del valor de la moneda es el software que asegura la generación de cada uno de los Bitcoin y la propiedad de los usuarios de cada unidad de esta moneda. Se trata de un sistema informático seguro, difícil o casi imposible de hackear o secuestrar. De esta manera, el Bitcoin es una de las maneras más seguras de acumular riqueza.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Definición de Préstamo

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa



Nuestra economía moderna depende en buena medida de los préstamos como flujo de capitales: nos permiten hacer inversiones a futuro e incluso suplir "baches" inesperados en nuestras operaciones cotidianas. ¿De qué hablamos cuando hablamos de préstamos?

Llamamos préstamo tanto a la suma de dinero prestado como a la operación financiera por medio de la cual una entidad financiera o persona física (en adelante, prestamista) la otorga, haciendo uso de un contrato o acuerdo, a otra persona (en adelante, prestatario), y a cambio de una devolución con intereses del capital o activo inicial.

Los préstamos suelen constar de una operación financiera de prestación única (principal) y contraprestación múltiple (que consiste en el pago de cada una de las cuotas que devuelven el interés y el capital inicial). La amortización, es decir, la devolución paulatina del préstamo, se hará de acuerdo a la duración, tasas interés y acuerdos alcanzados que permitan devolver el principal del préstamo con los intereses.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

domingo, 4 de octubre de 2020

Pluscred Panamá: Préstamos, interés y tasa

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 


 

La tasa de interés que se cobra por el préstamo es un  porcentaje que se cobra por el financiamiento, es decir, el adelanto original de capital al prestamista. Los bancos y las entidades financieras estipulan este interés basándose en tasas vigentes a lo largo del territorio nacional, y lo informan con anterioridad a las personas que solicitan el préstamo, para que cada una de ellas esté al tanto.

En definitiva, ¿qué es la tasa de interés? Es el dinero extra (expresado en porcentaje) que solicita un prestamista para financiar a un tomador de préstamos durante un período determinado.
Ahora bien, cuando se habla de los tipos de tasa de interés en principio hay que señalar una primera divisoria de aguas: por un lado la tasa de interés activa es la que les cobran los bancos o instituciones financieras a su clientes, ya sea al otorgarles préstamos de diverso tipo, o al prestarles dinero vía descubiertos en cuenta corriente, por ejemplo. Por otro lado la tasa pasiva es la que los bancos o instituciones financieras les abonan a los clientes que depositan dinero por ejemplo en plazo fijos. Estos son los dos tipos de tasa de interés que hoy definen la esencia del negocio bancario, ya que en definitiva la diferencia entre la tasa activa que cobran los bancos, y a tasa pasiva que pagan, definirá un determinado “spread” que planteará un determinado porcentaje de ganancia para las entidades financieras. Obviamente esta diferencia es solo uno de los caminos mediante los cuales los bancos y financieras ganan dinero, ya que estas organizaciones también consiguen rentabilidad por otras vías (por ejemplo a través de comisiones por productos y por intermediación, etc.).

Tasa de Interés
Estos tipos de interés señalados –tasa activa y tasa pasiva- se definen como ya indicamos en función de ciertas variables de mercado (situación de la economía, niveles de confianza, etc.). Estos factores inciden en el cálculo de la tasa activa que plantean los bancos. Pero también inciden otros factores, como la ganancia que busca conseguir la entidad concreta que presta, que a grandes rasgos debe cubrir sus costos más una rentabilidad extra proyectada. Estos elementos intervinientes son los que llevan a las instituciones financieras a definir los niveles de tasas, o lo que es lo mismo, los que brindan algunas pautas objetivas sobre cómo calcular la tasa de interés.

Es interesante considerar estas definiciones sobre las tasas de interés en las operaciones de crédito. Cuando nos preguntan qué pasa si sube la tasa de interés, naturalmente la respuesta será que se incrementan las deudas de aquellos que hayan tomado créditos con tasas variables (que son las tasas que varían en función de la inflación mientras dura un contrato). Por otro lado, el aumento de las tasas también encarecerá el costo del dinero (es decir, de la financiación), con lo cual por ejemplo será más costoso acceder a préstamos para inversión o para desarrollar proyectos o emprendimientos. De esta breve explicación se desprende también cómo influyen las tasas de interés en la economía: a mayores tasas de interés, el crédito se torna más caro, con lo cual crece la dificultad para invertir en la economía real y en proyectos productivos.

Tasas de Interés, Plazo Fijo
Ahora bien, cuando se piensa en tasas de interés para plazo fijo, una de las preguntas más frecuentes que hacen los clientes es qué es la tasa nominal anual. Esta tasa es la que en general publican los bancos y define la rentabilidad de la inversión en el año (sin reinversión de los intereses ganados), aunque en los hechos implique diferentes pagos en dicho período.
Si pensamos en la estructura temporal de las tasas de interés, hay que distinguir entre la tasa nominal y la tasa efectiva: la diferencia central es que la tasa nominal es como ya indicamos la tasa de interés sin capitalización; o sea que es una tasa que no contempla la reinversión de los intereses ganados en cada período de corte intermedio. De allí se desprende que la tasa nominal anual supone una fórmula de tasa de interés simple. En cambio la tasa efectiva es el monto real que el cliente cobrará por un depósito luego de la capitalización o de reinvertir los intereses, con lo cual supone una fórmula de tasa de interés compuesto.

Por lo común, hoy los clientes no necesitan saber todas estas fórmulas ni discriminar tan específicamente entre todos estos tipos de tasa de interés, ya que hoy existen múltiples herramientas online para proyectar los rendimientos de las inversiones y comparar alternativas concretas.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Conoce a las Fintech

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 


Dado que se trata de un concepto nuevo para muchos, es natural y muy oportuno que mucha gente se pregunte hoy en día qué es fintech. Pues bien, las empresas fintech derivan su nombre de la contracción de dos términos en inglés: finance y technology. Hablamos de empresas que usan las TICs para llegar a los consumidores con una oferta de servicios financieros a la vez eficiente, novedosa, más barata y menos burocrática. Fintech entonces tiene este significado y refiere a todo un universo de firmas originalmente tipo startups que vieron una oportunidad de dirigirse a los consumidores con una propuesta de servicios financieros dinámica, sencilla y amigable, en sintonía con las nuevas necesidades de usuarios que viven muy vinculados con las tecnologías y no pueden ni siquiera pensar en destinar tiempo a ir a las entidades bancarias, por ejemplo. Lo antedicho responde muy en términos generales qué son las fintech, aunque también deberíamos decir, para terminar de delinear el concepto, que son firmas que por lo común se enfocan en ciertos temas específicos del mundo financiero: operaciones crediticias, medios de pago, dinero electrónico, transferencias, banca móvil, etc.

Desde su surgimiento, las empresas de fintech han experimentado un crecimiento relevante, al punto que se convirtieron en competidoras de las entidades bancarias en algunos rubros puntuales, ofreciendo una operatoria más dinámica, veloz y oportuna a través de sus novedosas y muy tecnologizadas plataformas de fintech.

Invertir en fintech es una práctica que también se multiplicó, particularmente en mercados como el europeo y el estadounidense, donde estas firmas consiguieron acaparar nichos importantes de mercado, particularmente entre las nuevas generaciones de jóvenes que son renuentes a involucrarse con entidades financieras que demandan demasiados requisitos burocráticos para operar, y que a veces no tienen canales online lo suficientemente dinámicos como para responder a los requerimientos de estas nuevas generaciones de usuarios. Gracias a su capacidad de innovación y al uso de plataformas muy vanguardistas, las startups le fueron dando un nuevo significado al concepto de fintech, definiendo no solamente un tipo de empresa sino un modo de operar para el universo financiero.

Qué Son Las fintech
Si bien existen diferentes tipos de fintech que repasaremos algo más adelante, hay que decir que ante la pregunta qué significa fintech no queda otra alternativa que hablar de una nueva clase de intermediarios financieros nacida al calor del nuevo canal online y de las posibilidades que ofrece. Estas firmas intermedian a nivel de inversiones, asesoramiento financiero, compra-venta de títulos valores, préstamos, transferencias, etc. Y la tecnología fintech permite que estas operaciones se realicen sin la necesidad de acudir a las sucursales de los bancos, por ejemplo, y sin tener que perder tiempo en colas, o cumplir complejos requisitos de índole burocrática.

Gracias a su gran dinamismo, y aprovechando también un escenario en el que particularmente los jóvenes se mostraban descontentos con los bancos tradicionales y su manera de operar, estas firmas comenzaron a ocupar una franja –por ahora menor- de mercado, haciendo que el significado de estas firmas fintech en términos de porción de mercado comience a adquirir cierto peso, y que mucha gente comience por lo tanto a preguntarse qué es una empresa fintech.

En los inicios esta misma situación de tener que preguntar qué es un fintech –es decir, de que hubiera cierto desconocimiento de estos nuevos jugadores del mundo financiero- hacía que todavía estas empresas no consiguieran el nivel de confianza esperable como para que pudieran llevar adelante proyectos de peso a nivel de financiación o de gestión financiera. Pero a medida que la definición de fintech se incorporó en el gran público, y sobre todo que las reglamentaciones incorporaron a estos jugadores y sus prácticas, creció también la confianza en las capacidades de estas nuevas empresas, que en definitiva convierten la operatoria financiera en algo mucho más rápido, fácil de resolver y sobre todo en algo más económico.

Empresas Fintech
De tal suerte, ya explicado qué es o qué son las fintech, podemos comentar qué clases de empresas de fintech existen actualmente, o al menos en qué grandes grupos se nuclean. Pero antes de incursionar en la tipología, o comentar qué tipos de plataformas fintech existen, debemos decir que el significado o el impacto de estas empresas no pasará necesariamente por destronar a los bancos convencionales, sino que probablemente den lugar a una reformulación de estos últimos, o un aggiornamiento, que hará que deban emular a los desarrollos de las empresas fintech, o eventualmente hacer alianzas con ellas para optimizar sus canales online y agilizar sus operatorias.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Préstamos personales a emprendedores

 Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 




Hoy más que nunca, existe la posibilidad de que los comercios accedan a préstamos eficientes y rápidos para potenciar sus ventas y mejorar la relación con sus clientes. Las soluciones que brindan las fintech al sector más dinámico de la economía son enormes!
 
Ya son miles las personas y emprendimientos beneficiados con nuestra ayuda financiera en el marco del otorgamiento de créditos propiamente dichos, de préstamos personales o bien de otros servicios como el cambio de valores posfechados, descuento de valores emitidos por terceros, cesión de facturas y factoring, créditos contra cheques particulares o de empresa económicas, adelantos en efectivo y en general cambios de cheques en el contexto de diferentes operaciones, involucrando a tal fin valores de distintas características. Además, desde Pluscred ofrecemos préstamos por día a comerciantes, y otra clase de préstamos para pymes, profesionales y comerciantes.
 
Simplemente ingresando sus datos en el formulario especialmente concebido que hallará en nuestra página web, usted iniciará el camino hacia la obtención de los excelentes préstamos para comerciantes independientes de Pluscred. Apenas verifiquemos su cuenta, nuestro personal de atención al público lo contactará para avisarle de la aprobación del correspondiente crédito. La manera en que usted devolverá el dinero, además, no está prepautada: es decir que usted podrá acordarla en la conversación con nuestro representante, lo que convierte a nuestros préstamos para comerciantes en un camino aún más apetecible para conseguir fondos rápidos, ya que usted podrá organizar la devolución del dinero en función de su situación de caja.
 
A cambio del efectivo que le entregaremos, a usted le tocará entregar los valores que se hubieran pactado para su correspondiente descuento (en el momento que se haya acordado). Así es como funcionan –de manera simple, rápida, veloz y sin dilaciones burocráticas- las operaciones de préstamos para comerciantes de Pluscred, que cada vez más titulares de negocios y emprendimientos están solicitando y aprovechando.
 
Préstamos por Día a Comerciantes
Los préstamos para comerciantes se entregan por lapsos a pactar en cada caso: pueden ser préstamos por períodos relativamente prolongados, e incluso también créditos por día a comerciantes. Estos préstamos a comercios permiten dejar atrás ciertos cuellos de botella económico-financieros, realizar inversiones esperadas o concretar un consumo largamente anhelado; y lo bueno es que estos fondos se entregan sin requisitos exagerados, con lo cual la base de potenciales tomadores de estas líneas de crédito es muy amplia.
 
Contáctenos sin importar dónde se encuentre su negocio. Apenas verifiquemos su cuenta (lo que se efectúa muy velozmente), usted recibirá los fondos contra entrega de cheques a cobrar en fechas acordadas y sin más demoras. ¡Esperamos recibir muy pronto su solicitud de nuestros préstamos para comerciantes!
 
¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: La transformación de los préstamos

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos.

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 


El futuro de los préstamos está en las microfinanzas y los microcréditos. ¿Qué son y cómo se trabaja con ellos? ¿Cuál es su origen y cuáles sus ventajas? Exploraremos estos interrogantes en lo sucesivo.

Originario de Chittagong, Bangladesh, y nacido en 1940, el profesor Muhammad Yunus inició el camino de las microfinanzas al dar a luz un sistema para prestarle dinero a personas con escasos recursos económicos y que se encontraban excluidas del sistema financiero convencional. Yunus había padecido la hambruna del año 1974 en su nación natal, y buscó idear un mecanismo para ayudar al sector económicamente más vulnerable de su comunidad. Quería ayudarlos a acceder a recursos materiales –y educativos- para que pudieran desarrollar sus emprendimientos sin tener que caer en manos de intermediarios.

En 1976 Yunus regresó a su país. Provenía de la Universidad Vanderbilt (Nashville, Tenesee), donde se había doctorado en economía. En su regreso se dedicó a la docencia. Al ver que en derredor la gente padecía hambre, Yunus empezó a preguntarse cómo podría ayudar a paliar las duras situaciones que veía. En sus viajes cotidianos hasta la escuela superior donde impartía clases, conoció a una joven que fabricaba cestos de bambú para un tercero y que tenía tres hijos. Por su trabajo esta joven recibía una paga que apenas le servía para recuperar la materia prima, con lo cual, en los hechos vivía de préstamos. Yunus observó que si esta mujer pudiera acceder a un pequeño capital para invertir en insumos básicos, podría generar su propio emprendimiento y librarse de los intermediarios. Con esta hipótesis en mente, y junto a sus alumnos, salió a investigar por las calles qué cifra aproximada le permitiría a un artesano promedio comenzar su propio proyecto. Así fue como logró determinar que con un capital inicial de U$S 27, estas personas podrían comenzar un ciclo virtuoso.

Y así fue como en 1976 Yunus entregó su primer micropréstamo -20 euros que salieron de su propio bolsillo- a aquella joven y a todo un grupo de mujeres que elaboraban muebles con bambú en el poblado de Jobra y padecían una problemática similar (debían tomar créditos a tasas muy elevadas para poder adquirir la materia prima). Inicialmente Yunus intentó que el gobierno y las entidades bancarias se hicieran eco de su análisis y su propuesta, pero no obtuvo ninguna ayuda. Así fue como se decidió a prestar su propio dinero, y al cabo las artesanas cubrieron su deuda y él pudo reinvertir el dinero en otros artesanos. Esto permitió que la base de dinero disponible se expandiera, y de hecho Yunus pudo apoyar a unas 100 aldeas.

Con el tiempo Yunus –quien se hizo famoso en el mundo como el banquero de los sectores económicamente más desprotegidos y como el padre de los microcréditos- fundó el Banco Grameen (o Grameen Bank), enfocado en otorgar pequeños créditos a personas pobres que habitualmente no califican para recibir financiación de entidades bancarias tradicionales. Esta iniciativa lo hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en el año 2006.

El hecho de que se entregaran créditos a sectores pobres no implica que no se cobrasen intereses. Pero el espíritu inicial era proteger a estas comunidades de las sobretasas o la explotación de algunos capitalistas. Posteriormente surgieron distintas ONGs que lanzaron microcréditos sin ánimo de lucro en múltiples lugares del paneta con espíritu de ayuda social. También la idea de otorgar microcréditos fue tomada luego por otras instituciones con ánimo de lucro.

Un dato curioso en es que buena parte de las beneficiarias de estos microcréditos en el mundo han sido mujeres, quienes se han mostrado muy consistentes a la hora de retribuir los préstamos, sostener sus emprendimientos y perseverar con sus proyectos. Hay que decir que el proyecto de Yunus no pasaba solo por prestar dinero y auxiliar a los sectores populares, sino también por capacitar a los más necesitados para generar su propios emprendimientos, y que resultaran sustentables. Gracias a sus microcréditos, Yunus estima que aproximadamente el 58% de las personas que estuvieron ligadas al banco Grameen durante al menos 5 años lograron dejar atrás la pobreza extrema.

De este modo el Grameen Bank sembró una semilla que se difundió por diferentes partes del globo, dando lugar a una ola de “microfinanzas”, con préstamos de montos variables según la región, que en líneas generales van a fines productivos.

En América Latina las microfinanzas permiten que los sectores populares accedan al crédito, en contextos donde los bancos plantean altas exigencias para abrir cuentas y todavía más para dar un préstamo. Es una propuesta que en los hechos puede adoptar diferentes formas, con este basamento esencial.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Préstamos y micropréstamos personales

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 


Las soluciones financieras requieren cada vez más de soluciones rápidas y fiables. Por eso los microcréditos son el futuro de los préstamos. 


Los microcréditos son un tipo de préstamo especial que se define por su pequeño monto y corta duración. Habitualmente, se conceden a personas de bajo nivel de recursos y sin el tipo de avales financieros que exigiría un banco o institución tradicional, por lo cual el otorgamiento de microcréditos suele ser potestad de instituciones financieras específicas y diferentes.

Al ser de bajo monto y corta duración, suelen ser excelentes préstamos para impulsar pequeños negocios y microemprendimientos particulares que ameritan una inversión de capital inicial para su lanzamiento.

Las empresas que los otorgan, como Pluscred, suelen ser llamadas "microfinancieras". Verán, sin embargo, que los microcréditos son apenas uno de nuestros tipos de préstamos. Consúltanos para saber más acerca de cómo podemos ayudarte. 

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

jueves, 3 de septiembre de 2020

Pluscred Panamá: Seguridad en Préstamos Fintech

Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 




Las Fintech o financieras tecnológicas son empresas que facilitan la vida de las personas al permitir acceso rápido y seguro al crédito. ¿Pero cómo hacen con la seguridad electrónica? ¿De qué manera garantizan que las operaciones sean seguras?


Para la gama de empresas que han crecido desarrollando nuevos servicios financieros sobre la base de las más recientes tecnologías, estos escenarios no son una excepción. Dentro de las FinTech han surgido grandes desafíos enmarcados en la necesidad de capacitarse y prepararse para evitar fraudes e incluso robos de datos e identidad, estamos hablando de ciberseguridad.


Ciberseguridad
La ciberseguridad en las empresas ha aumentado drásticamente en los últimos años; anteriormente ésta era implementada sólo desde el enfoque tecnológico, vinculado netamente a procesos, mientras que ahora es más una cultura intrínseca al día a día.


Es por ello que no queda otra opción más que estar preparados y para poder hacer frente a estas amenazas, es esencial conocerlas a fondo y saber diferenciarlas. Los ataques virtuales más populares por su uso entre los ciber delincuentes son:
Phishing o suplantación de identidad. A través del correo electrónico, mensajería o llamadas telefónicas, se hacen pasar por alguna entidad u organización conocida, solicitando datos confidenciales, como contraseñas o el número de cuentas bancarias, para posteriormente utilizar esos datos en beneficio propio. Muchos de los sitios web utilizados para estas prácticas han evolucionado y ya usan certificados de seguridad.


DoS (Denial of Service) o Denegación de servicio, consiste en realizar un número considerable de peticiones a un servidor, desde múltiples ordenadores, para conseguir que se sature y colapse; resultando inaccesible a los usuarios legítimos.
Malware o programa malicioso cuyo objetivo es infiltrarse en un sistema para dañarlo; entre los que se han vuelto más comunes está el ransomware. Lo que se consigue con este programa es bloquear el sistema de una empresa o institución, solicitando un rescate a cambio de liberarlo —por lo general, solicitan una transferencia en bitcoins para evitar el rastreo y localización. Los efectos pueden ser catastróficos, grandes compañías han sufrido ataques de este tipo recientemente, generando un considerable revuelo mediático.


Man-in-the-middle o ataque de intermediario. Es un ataque en el que se adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar la información interceptada. El atacante debe ser capaz de observar e interceptar mensajes entre las dos víctimas y procurar que ninguna de éstas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado. Por lo general estos ataques son utilizados para robar claves públicas y contraseñas.


Desafíos de las FinTech en ciberseguridad
Como ya sabemos a través de las FinTech podemos realizar préstamos de dinero, pagos, préstamos personales, créditos online, entre otros; y debido a lo valioso que es la información a manejar en este tipo de trámites los expertos reconocen que el sector FinTech resulta particularmente atractivo para los ciberdelitos.
Dicho esto, es importante tener en cuenta qué deben pedirnos (y qué no) estas empresas en términos de datos o seguridad informática.
Por tanto, el principal desafío al que se enfrentan las FinTech está en la protección de datos. Las empresas tecnológico-financieras están obligadas a respetar el principio de calidad de los datos, el de licitud del tratamiento y el del consentimiento informado.


En primer caso, no pueden recoger más datos de los necesarios para cumplir con la finalidad para la que han sido contratadas, y la necesidad de que además estos estén actualizados; en el principio de licitud del tratamiento, se les obliga a tratar la información exclusivamente para los fines previstos. Finalmente, para asegurar que un consentimiento es válido en el mundo digital es necesario recurrir a mecanismos de autenticación expresos que le otorguen una mayor credibilidad a la autorización por parte del usuario.


Los VPN como aliados en la protección de tus datos
Las VPN o Red Privada Virtual (por las siglas en inglés de Virtual Private Network), son comúnmente utilizadas. Esencialmente una conexión VPN permite crear un enlace seguro a una red local haciendo uso de una red pública como es el caso de Internet. Lo que quiere decir es que la conexión estará cifrada o encriptada y de esta manera el proveedor de internet o cualquier persona que intercepte la comunicación no sabrá a que servicios se están accediendo
En consecuencia, las VPN se pueden usar como medida intermedia para proteger tus equipos de las redes abiertas a ciertos ataques, interferencias y censura.
FinTech: ¡Punto a favor!


De acuerdo con el informe de ciber incidentes publicado por la aseguradora AIG “ningún sector es inmune a los ciberataques y, aunque, como es sabido, los servicios profesionales y financieros con grandes bases de datos son el principal objetivo de los ciberdelincuentes, el resto de los sectores también necesitan prepararse para hacer frente a los ciber riesgos”
En consecuencia, durante el año 2018, expertos en ciberseguridad reunidos en el Foro de Davos identificaron la creciente amenaza de ataques para los proveedores de servicios financieros en internet como una preocupación clave del sistema financiero mundial.


Resultado de este foro será el nuevo Centro Global de Ciberseguridad para el sector FinTech , con sede en Ginebra, que puntuará a las distintas empresas tecnológico-financieras por su grado de seguridad. Este consorcio sectorial enfocado en mejorar la ciberseguridad de las compañías de tecnología financiera estará integrado por grandes empresas con especial interés en el rubro: Citigroup, Kabbage, Depository Trust & Clearing Corporation, Zurich Insurance Group y Hewlett Packard Enterprise.


Otra iniciativa que también se materializó el pasado 2018 fue la primera alianza global de ciberseguridad, entre operadoras, con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética. Detrás de este acuerdo están Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica.


A modo de cierre no podemos afirmar que las FinTech sean infalibles ante ciberdelitos a raíz de los ataques y las brechas sufridas, pero podemos indicar que las empresas financieras tradicionales también han sufrido ataques similares. Lo que sí podemos asegurarles es este sector está trabajando a una velocidad increíble en la ciberseguridad para evitar que la información que ellos manejan de sus usuarios se vean vulnerados.


¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: El Interés y el Préstamo

 Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos. 

Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591

Visítenos en www.pluscred.com.pa 




Es importante conocer qué es el interés ya que está presente en todas las operaciones financieras (o la mayoría de ellas), desde los préstamos hasta las operaciones con tarjetas de crédito. 

El tipo de interés o la tasa de interés es el precio por el dinero prestado, o sea, lo que se va a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. El valor del interés se mide en un porcentaje que es el porcentaje del interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera.

Por ejemplo, si una entidad me presta $ 10.000 y al finalizar el período le debo $ 10.100 se diría que el interés son $ 100 y el tipo de interés será el 1% (100/10.000), que es el precio que la entidad bancaria me cobra por prestarme el dinero.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá