Nuestra economía moderna depende en buena medida de los préstamos como flujo de capitales: nos permiten hacer inversiones a futuro e incluso suplir "baches" inesperados en nuestras operaciones cotidianas. ¿De qué hablamos cuando hablamos de préstamos?
Llamamos préstamo tanto a la suma de dinero prestado como a la operación financiera por medio de la cual una entidad financiera o persona física (en adelante, prestamista) la otorga, haciendo uso de un contrato o acuerdo, a otra persona (en adelante, prestatario), y a cambio de una devolución con intereses del capital o activo inicial.
Los préstamos suelen constar de una operación financiera de prestación única (principal) y contraprestación múltiple (que consiste en el pago de cada una de las cuotas que devuelven el interés y el capital inicial). La amortización, es decir, la devolución paulatina del préstamo, se hará de acuerdo a la duración, tasas interés y acuerdos alcanzados que permitan devolver el principal del préstamo con los intereses.¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario