Pluscred otorga préstamos 100% online, con mínimos requisitos.
Contáctenos por correo a info@pluscred.com o por teléfono al 6243-6591
Visítenos en www.pluscred.com.pa
Los préstamos digitales son la moda del futuro. Créditos y préstamos pueden tramitarse fácilmente en instituciones bancarias tradicionales y también en nuevas instituciones fintech, que hacen su adquisición todavia más fácil.
Muy diferente es el concepto de banco online o banco digital, que en realidad refiere a un fenómeno más reciente que se desarrolló a partir de la crisis global de 2008 y que generó caídas de bancos y pérdida de confianza en las instituciones bancarias tradicionales. En efecto, aproximadamente a partir de esas fechas empezaron a surgir las “fintech”, esto es, organizaciones financieras que operan vía Web y que también se refieren como “bancos low cost”, ya que manejan comisiones mucho más bajas y tienen la singularidad de que operativamente son bastante menos burocráticas. Entre otras cosas esto último implica que, por ejemplo al otorgar un crédito o préstamo, planteen requisitos mucho más sencillos en términos operativos, y bastante menos excluyentes. Pero entonces, ¿qué es un banco digital, o qué son y cómo funcionan los bancos low cost o bancos digitales? A continuación iremos definiendo otros aspectos que singularizan a estas entidades también conocidas como “firmas fintech”.
Banco Online
Existen múltiples firmas fintech que están tramitando su aprobación como bancos (cosa que requiere dar respuesta a todo un conjunto de exigencias regulatorias), y que mientras tanto vienen operando bajo el rótulo de empresas financieras, aunque con algunas limitaciones en lo que concierne al cúmulo de servicios que pueden brindar. Por ejemplo, Pluscred es una firma tipo fintech que brinda acceso a préstamos online de modo veloz y muy simple.
Es decir que si bien la banca electrónica ya tiene su historia, las fintech llevan el concepto de operar vía Web a un nuevo estadio, porque de hecho son firmas que prácticamente no tienen sucursales físicas, aunque esto tampoco es excluyente.
Lo que mencionábamos respecto a la menor exigencia burocrática de este tipo de entidades, hace que los procedimientos que indican cómo abrir una cuenta en un banco low cost sean bastante más amigables que los de una entidad bancaria convencional, y menos exigentes en términos de demanda de documentación. No obstante, esta clase de cuentas no pueden considerarse como cuentas bancarias convencionales.
Banco Digital
Por lo común las empresas fintech son empresas emergentes de base tecnológica que desarrollan su banco digital a través de una app de nicho. Obviamente, este tipo de emprendimientos financieros encuentran su público entre los jóvenes o las nuevas generaciones “techies” que no desean operar a través de bancos, ya sea porque no quieren cumplir con sus arduos requisitos burocráticos o porque los consideran poco ágiles y expeditivos.
En el país, estas empresas están avanzando, aunque si se pregunta cuáles son los bancos low cost son pocas la firmas como Pluscred, que tienen ya una presencia prolongada en el mercado y que por lo tanto pueden acreditar que llegaron para quedarse y brindar servicios diferenciales. Consúltenos para que podamos asesorarlo en base a sus necesidades específicas.
¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario