jueves, 13 de agosto de 2020

Pluscred Panamá: Microcréditos el futuro del préstamo

 

Las soluciones financieras requieren cada vez más de soluciones rápidas y fiables. Por eso los microcréditos son el futuro de los préstamos. 

Los microcréditos son un tipo de préstamo especial que se define por su pequeño monto y corta duración. Habitualmente, se conceden a personas de bajo nivel de recursos y sin el tipo de avales financieros que exigiría un banco o institución tradicional, por lo cual el otorgamiento de microcréditos suele ser potestad de instituciones financieras específicas y diferentes.

Al ser de bajo monto y corta duración, suelen ser excelentes préstamos para impulsar pequeños negocios y microemprendimientos particulares que ameritan una inversión de capital inicial para su lanzamiento.

Las empresas que los otorgan, como Pluscred, suelen ser llamadas "microfinancieras". Verán, sin embargo, que los microcréditos son apenas uno de nuestros tipos de préstamos. Consúltanos para saber más acerca de cómo podemos ayudarte. 

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Los mejores Préstamos Fintech

 


Debido a la velocidad de las transacciones cotidianas y a la permanente necesidad de liquidez, las empresas fintech son las mejores proveedoras de préstamos en el mercado. ¿Pero qué son las fintech?

La palabra "Fintech" es un neologismo que se deriva de dos palabras en inglés: finance, o finanzas, y technology, o tecnología. Lo que con este término se nombre es un tipo de empresa financiera que para operar y realizar sus funciones se apoya principalmente en la tecnología informática para dar mejores servicios financieros. 

Se utiliza esta nomenclatura para separarla de los bancos, que en general continúan respondiendo a un paradigma anterior y dependiente de papeles o mayores "trabas" a la hora de acceder a sus potenciales servicios. 

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá Glosario: Los Préstamos

 

Nuestra economía moderna depende en buena medida de los préstamos como flujo de capitales: nos permiten hacer inversiones a futuro e incluso suplir "baches" inesperados en nuestras operaciones cotidianas. ¿De qué hablamos cuando hablamos de préstamos?

Llamamos préstamo tanto a la suma de dinero prestado como a la operación financiera por medio de la cual una entidad financiera o persona física (en adelante, prestamista) la otorga, haciendo uso de un contrato o acuerdo, a otra persona (en adelante, prestatario), y a cambio de una devolución con intereses del capital o activo inicial.

Los préstamos suelen constar de una operación financiera de prestación única (principal) y contraprestación múltiple (que consiste en el pago de cada una de las cuotas que devuelven el interés y el capital inicial). La amortización, es decir, la devolución paulatina del préstamo, se hará de acuerdo a la duración, tasas interés y acuerdos alcanzados que permitan devolver el principal del préstamo con los intereses.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Microfinanzas y Préstamos

 


El futuro de los préstamos está en las microfinanzas y los microcréditos. ¿Qué son y cómo se trabaja con ellos? ¿Cuál es su origen y cuáles sus ventajas? Exploraremos estos interrogantes en lo sucesivo.

Originario de Chittagong, Bangladesh, y nacido en 1940, el profesor Muhammad Yunus inició el camino de las microfinanzas al dar a luz un sistema para prestarle dinero a personas con escasos recursos económicos y que se encontraban excluidas del sistema financiero convencional. Yunus había padecido la hambruna del año 1974 en su nación natal, y buscó idear un mecanismo para ayudar al sector económicamente más vulnerable de su comunidad. Quería ayudarlos a acceder a recursos materiales –y educativos- para que pudieran desarrollar sus emprendimientos sin tener que caer en manos de intermediarios.

En 1976 Yunus regresó a su país. Provenía de la Universidad Vanderbilt (Nashville, Tenesee), donde se había doctorado en economía. En su regreso se dedicó a la docencia. Al ver que en derredor la gente padecía hambre, Yunus empezó a preguntarse cómo podría ayudar a paliar las duras situaciones que veía. En sus viajes cotidianos hasta la escuela superior donde impartía clases, conoció a una joven que fabricaba cestos de bambú para un tercero y que tenía tres hijos. Por su trabajo esta joven recibía una paga que apenas le servía para recuperar la materia prima, con lo cual, en los hechos vivía de préstamos. Yunus observó que si esta mujer pudiera acceder a un pequeño capital para invertir en insumos básicos, podría generar su propio emprendimiento y librarse de los intermediarios. Con esta hipótesis en mente, y junto a sus alumnos, salió a investigar por las calles qué cifra aproximada le permitiría a un artesano promedio comenzar su propio proyecto. Así fue como logró determinar que con un capital inicial de U$S 27, estas personas podrían comenzar un ciclo virtuoso.

Y así fue como en 1976 Yunus entregó su primer micropréstamo -20 euros que salieron de su propio bolsillo- a aquella joven y a todo un grupo de mujeres que elaboraban muebles con bambú en el poblado de Jobra y padecían una problemática similar (debían tomar créditos a tasas muy elevadas para poder adquirir la materia prima). Inicialmente Yunus intentó que el gobierno y las entidades bancarias se hicieran eco de su análisis y su propuesta, pero no obtuvo ninguna ayuda. Así fue como se decidió a prestar su propio dinero, y al cabo las artesanas cubrieron su deuda y él pudo reinvertir el dinero en otros artesanos. Esto permitió que la base de dinero disponible se expandiera, y de hecho Yunus pudo apoyar a unas 100 aldeas.

Con el tiempo Yunus –quien se hizo famoso en el mundo como el banquero de los sectores económicamente más desprotegidos y como el padre de los microcréditos- fundó el Banco Grameen (o Grameen Bank), enfocado en otorgar pequeños créditos a personas pobres que habitualmente no califican para recibir financiación de entidades bancarias tradicionales. Esta iniciativa lo hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en el año 2006.

El hecho de que se entregaran créditos a sectores pobres no implica que no se cobrasen intereses. Pero el espíritu inicial era proteger a estas comunidades de las sobretasas o la explotación de algunos capitalistas. Posteriormente surgieron distintas ONGs que lanzaron microcréditos sin ánimo de lucro en múltiples lugares del paneta con espíritu de ayuda social. También la idea de otorgar microcréditos fue tomada luego por otras instituciones con ánimo de lucro.

Un dato curioso en es que buena parte de las beneficiarias de estos microcréditos en el mundo han sido mujeres, quienes se han mostrado muy consistentes a la hora de retribuir los préstamos, sostener sus emprendimientos y perseverar con sus proyectos. Hay que decir que el proyecto de Yunus no pasaba solo por prestar dinero y auxiliar a los sectores populares, sino también por capacitar a los más necesitados para generar su propios emprendimientos, y que resultaran sustentables. Gracias a sus microcréditos, Yunus estima que aproximadamente el 58% de las personas que estuvieron ligadas al banco Grameen durante al menos 5 años lograron dejar atrás la pobreza extrema.

De este modo el Grameen Bank sembró una semilla que se difundió por diferentes partes del globo, dando lugar a una ola de “microfinanzas”, con préstamos de montos variables según la región, que en líneas generales van a fines productivos.

En América Latina las microfinanzas permiten que los sectores populares accedan al crédito, en contextos donde los bancos plantean altas exigencias para abrir cuentas y todavía más para dar un préstamo. Es una propuesta que en los hechos puede adoptar diferentes formas, con este basamento esencial.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

lunes, 10 de agosto de 2020

Pluscred Panamá Préstamos: Certificados Digitales

 


Conocer qué es un certificado digital es muy importante: se trata de la forma de acreditar identidades de las personas y de validar operaciones financieras como préstamos, créditos, y compra y venta de activos. 

Un mundo de operaciones en la Web precisa otorgar a sus usuarios la seguridad de que todo lo que hacen en Internet es seguro. Las contraseñas son un ejemplo de estas medidas de seguridad, pero se han creado otras diferentes, más seguras, para operaciones más complejas. Hablemos de qué es un certificado digital.

En los hechos, las alternativas que se fueron sumando fueron por un lado el certificado digital, y por el otro el token digital, que son dos caminos diferentes para agregar seguridad en las operaciones que se efectúan por los canales virtuales.

Originalmente, muchas entidades financieras habían optado por entregar un token físico –es decir un dispositivo que generaba claves aleatorias para ingresar en las operaciones como segundo factor de seguridad-. Pero ese camino resultaba algo costoso, y además, en la medida en que se masificaron los teléfonos celulares en los diferentes sectores sociales, también dejó de tener sentido. ¿Cómo se reemplazo el token físico? Mediante la opción de instalar un token virtual en el móvil, canalizado a través de una aplicación específica que se descarga y se utiliza en el teléfono celular. Hoy en buena parte de los casos, el token digital es una aplicación móvil de los propias entidades financieras que los usuarios se descargan en su celular y que ofrece una clave numérica dinámica. Esta clave se suma a las operaciones como un elemento que refuerza la seguridad de las mismas, agregando un “segundo factor” que ofrece mayores garantías.

Instalar un Certificado Digital
Los usuarios que suelen emplear la Web o los móviles para efectuar operaciones financieras también pueden recurrir a otro camino: instalar un certificado digital, que no es otra cosa que una suerte de “tarjeta identificatoria” virtual para certificar las operaciones en la Web -ya sean transacciones de comercio electrónico, transacciones financieras, etc.-. En este caso, el certificado digital es emitido por una autoridad certificante. Esta entidad de confianza emite un certificado que funciona mediante dos claves: una clave pública que obra en el documento digital (donde están los datos del titular); y otra clave privada –que queda en poder del titular del certificado.

En principio, esos certificados digitales aseguran que los sitios de e-comerce, los portales de los bancos y otros sitios web que deciden instalar el certificado digital son seguros para interactuar con ellos, ya que en ese entorno virtual las comunicaciones estarán cifradas. En este nivel, la existencia de estos certificados brinda un nivel de seguridad y confianza extra a los usuarios de los portales. Como decíamos, la existencia de estos certificados garantiza que la información que se canalice en esos canales virtuales esté cifrada, y que las compras en estos sitios o portales serán fiables y seguras.

De tal suerte, la información que ingresen los usuarios –como los datos de sus tarjetas- estará resguardada de eventuales fraudes. Por lo demás, al cifrarse las comunicaciones, su contenido solo será accesible para el destinatario de las mismas. Además, los certificados digitales también se emplean para certificar la comunicación online (vía correo electrónico) entre entidades financieras, por ejemplo. En otro nivel, un certificado digital sirve para garantizar la identidad de un determinado usuario en la Web, tanto desde el punto de vista legal como técnico. Por otro lado, estos certificados también facilitan la firma digital de documentos en el reino virtual, lo que se canaliza mediante la clave privada del titular. De este modo, al instalar su certificado, el usuario estará en condiciones de realizar transacciones, comunicarse e interactuar en determinados sitios web, con la certeza de que todas estas operaciones estarán autenticadas por el correspondiente certificado digital.

Token Digital
En el caso del certificado digital, ya explicamos que existen compañías que actúan como terceros confiables que emiten los certificados y aseguran que las comunicaciones realizadas bajo estos mecanismos de protección tendrán una capa extra de seguridad. Esta protección se extiende no solo a la conexión mediante computadoras, sino que también aplica a los teléfonos celulares.

El token digital, se trata de otro medio mediante el que las entidades financieras buscan reforzar la seguridad de las operaciones online, lo suman como un factor extra en la etapa de autenticación del usuario. Las aplicaciones de token virtual o digital son propias de cada entidad bancaria, y emiten un número aleatorio y único que por lo común se actualiza en 1 minuto. Esa clave se debe ingresar en el campo donde se la solicita. Por ejemplo, es común que esta clave se exija para efectuar transacciones online entre cuentas bancarias que no son propias. Por su practicidad, la opción de instalar token virtual reemplazó a las tarjetas de coordenadas, que también estaban concebidas con el propósito de sumar un factor doble de seguridad a la etapa de autenticación y validación de la identidad de los usuarios.


Como se ve, el hecho de instalar token o certificado digital en definitiva aporta mayor seguridad al universo online y permite que los usuarios puedan operar con mayores garantías. Esto resulta clave en un contexto en el que el ciberdelito se está sofisticando y en el que los ciberdelincuentes buscan cada día nuevos caminos para realizar fraudes en el ámbito de la Web.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá Préstamos: Gestión de Tarjetas de Crédito

 


Saber gestionar una tarjeta de crédito es importante no sólo para las finanzas personales sino para hacer que rinda nuestro dinero y, sobre todo, si somos personas físicas o comerciantes, un eventual crédito o préstamo que hayamos solicitado. Son varios puntos a tener en cuenta. 

El primero es que saber elegir una tarjeta de crédito no es fácil ya que hay que tener en cuenta además de los beneficios la tasa compensatoria que exigen las emisoras. Luego hay que considerar, entre otras cosas, el banco emisor, los límites, el alcance nacional o internacional de dichas tarjetas y finalmente las promociones vigentes con cada una de ellas.

Obviamente lo primero será verificar qué requisitos exige cada entidad emisora a nivel de ingresos, edad, etc. En lo tocante a los ingresos, una clasificación posible de tarjeta de crédito plantea por ejemplo tipos de tarjetas de crédito por color. Las oro y las platinum, por ejemplo, se ofrecen a los clientes de más poder adquisitivo y se caracterizan por ofrecer límites crediticios más elevados (a veces incluso no tienen topes). Además, estos plásticos son beneficiados con una atención especial y en descuentos exclusivos. Dentro de este segmento, si las tarjetas de crédito doradas se consideran VIP, las de platino serían súper VIP. No obstante, la tarjeta de crédito platinum no ocupa el escalón más alto. Durante las últimas décadas emergió otra variante -las tarjetas de crédito black- que hoy son las que se entregan al segmento más top, y por lo tanto plantean requisitos de pertenencia más exclusivos. Estas tarjetas del segmento premium traducen un elevado status –al menos en términos de poderío económico-, pero también los cargos que se cobran estos plásticos son superiores.
Para el común de la gente, la tipología que indica qué tipo de tarjetas de crédito existen se acota a los modelos clásicos, de afinidad, etc., que no presentan tantos requisitos para su obtención -de hecho durante los últimos años los bancos se han esforzado por llegar a una enorme base de clientes con los plásticos de este tipo, particularmente por el surgimiento de la competencia de emisoras de tarjetas no bancarias que se dirigen a los sectores populares o al segmento no bancarizado.

El tema de cómo elegir mi primera tarjeta de crédito, entonces, debería contemplar un análisis de los cargos que cobran las emisoras –por mantenimiento, por renovación, por emisión de resúmenes y demás-. Mucha gente nos consulta por ejemplo “qué tarjeta de crédito me conviene”, o nos pide consejos para elegir su tarjeta de crédito, y este texto es un poco una respuesta a esa demanda.

Requisitos de una Tarjeta de Crédito
Hay que considerar que existen una serie de costos que suelen agregarse particularmente a los saldos que se financian o por una serie de operatorias puntuales. Por ejemplo, existen comisiones por retirar dinero en efectivo, gastos como decíamos de renovación, distintos gastos administrativos, seguros de vida (que se cargan al financiar compras), etc. Es importante comparar estos ítems en las diferentes tarjetas de crédito al elegir las mismas.

Regirse por el ránking de tarjetas de crédito podría sonar tentador, pero no siempre es el camino ideal. Que una tarjeta tenga la mayor participación de mercado, no indica que sea la mejor opción para todos y cada uno. De hecho, nuestras recomendaciones para escoger una tarjeta de crédito empiezan por reconocer la propia necesidad, para evaluar a partir de la situación personal. Entre las cosas que debo saber antes de sacar una tarjeta de crédito están los temas que fuimos mencionando (alcance del plástico, gastos y costos, etc.). Pero también hay otros ítems importantes.
Por ejemplo cada tarjeta plantea un límite concreto para las compras, otro para extraer dinero en efectivo y otro más para financiar mediante cuotas. Estas limitaciones se plantean de acuerdo a la calificación que reciba cada cliente, y a la política que tenga cada entidad financiera en materia crediticia.

Tipos de Tarjetas de Crédito
Naturalmente la tasa que se cobre a la hora de financiar saldos es posiblemente uno de los temas más importantes a considerar a la hora de elegir entre distintas marcas de tarjetas de crédito, y particularmente entre distintos bancos o entidades emisoras. Otro ítem a evaluar es la tasa punitoria que se carga a los que no abonan los pagos mínimos requeridos.

A pesar del aluvión de ofertas que se dio durante los últimos tiempos, tener varias tarjetas nunca es una buena idea, ya que por lo común los plásticos tienen cargos fijos, ocultos o no. Luego cada persona deberá optar, de acuerdo a su perfil de consumo, qué tipo de variante le conviene más, ya que hay tarjetas de crédito por ejemplo para jóvenes o para jubilados, que ofrecen promociones especiales en ciertos ítems. Y en todo caso revisar los beneficios de una tarjeta de crédito en particular para el hábito de consumo personal y las del propio grupo familiar.

Analizando todos estos factores, se puede llegar a una primera conclusión sobre cómo elegir una tarjeta de crédito, y qué plástico puede ser el más apropiado para sumar valor y resolver temas del manejo cotidiano en cada hogar.


¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

jueves, 6 de agosto de 2020

Pluscred Panamá: De préstamos y microcréditos



La gran flexibilidad de las fintech frente a instituciones financieras tradicionales les permite otorgar préstamos de menor valor llamados "microcréditos", destinados para necesidades especiales o puntuales de los solicitantes.

La posibilidad de acceder a microcréditos en condiciones simplificadas tanto a nivel de requisitos previos, como de operatoria de entrega propiamente dicha y de burocracia involucrada, es muy atractiva para emprendedores, pequeñas empresas, comerciantes y particulares, ya que muchas veces estos créditos de monto reducido les ofrecen un impulso para concretar una inversión, hacer una compra de un elemento necesario, cubrir algún “bache” financiero o contar con sostén para pasar del mejor modo un mal momento económico. También son atractivos los microcréditos para empleados, ya que a los asalariados que cobran un sueldo de manera regular les permiten disponer de dinero rápido en momentos en que tal vez están buscando crecer, concretar algún sueño o resolver alguna situación de dificultad financiera transitoria. Particularmente, los créditos para empleados que ofrecemos desde Pluscred Panamá además son muy convenientes porque es posible pactar la los plazos de devolución con bastante flexibilidad, acomodando los pagos en un esquema que resulte conveniente con las posibilidades y los tiempos de cada persona.

Por lo demás, el de los microcréditos es el camino para que los jóvenes emprendedores puedan darle forma inicial a una idea o proyecto económico en el que confían mucho, y que tal vez solamente necesita de un empuje económico inicial para empezar a plasmarse en los hechos y luego evolucionar y crecer y desplegarse.

Desde Pluscred Panamá  nos hemos ocupado de diseñar un esquema de entrega de microcréditos online por demás amigable, conciso y exento de los vanos trámites y papeleos que a veces caracterizan a otras operatorias (por ejemplo a la de algunos bancos convencionales). Los nuestros son microcréditos personales rápidos que plantean una única condición: tener una cuenta cuya antigüedad supere el año y entregar los valores que se acuerden con nuestros representantes, detallando las fechas de cobro que también se definan oportunamente para la operación.
Los de Pluscred Panamá son microcréditos rápidos online porque, más allá de que la operativa plantea el requisito de tener que hacer una verificación de la existencia y la vigencia de la cuenta corriente del beneficiario, el resto de los pasos involucrados en la operatoria pueden hacerse sin moverse de la oficina o el hogar. Incluso podemos remitir el dinero implicado en la operación también a domicilio, momento en el cual el o los beneficiarios de los microcréditos para nuevos emprendedores tendrán que hacer entrega de los cheques que respaldarán la correspondiente operación.

Microcréditos Rápidos Online

Hay que decir que esta propuesta de microcréditos online es muy atractiva también para aquellas mujeres que quieran comprar algo muy deseado, o que busquen lanzarse a alguna interesante aventura comercial, o que quieran invertir en un negocio o actividad que las desvela y que quieren concretar de una vez.
Si bien es verdad que las empresas de microcréditos abundan en la plaza local, también es cierto que no existen tantas firmas que puedan jactarse de ofrecer microcréditos en línea tan sencillos de solicitar y obtener como los de Pluscred Panamá.
Desde Pluscred Panamá apuntamos más bien al sector de emprendedores y pymes. Naturalmente usted se preguntará, “¿cómo funcionan los microcréditos?”. Las características del sistema de los microcréditos online al instante que ofrecemos son a grandes rasgos las que ya fuimos detallando en este texto, a lo que restaría agregar que luego de supervisada la existencia fehaciente de una cuenta a nombre del solicitante, automáticamente se habilita la entrega del dinero el beneficiario, sin mediar otros trámites intermedios. Es decir que para acceder a los microcréditos el trámite es veloz, simple y no presenta rodeos.

Características de los Microcréditos

Para sortear algún escenario financiero difícil, o para aprovechar alguna oportunidad propicia, todos alguna vez podemos querer disponer de microcréditos rápidos al instante. Lo ideal lógicamente sería no tener que requerir microcréditos urgentes, pero a veces aparece una ocasión o una imperiosa necesidad y poder disponer de microcréditos online rápidos sin papeleos puede ser una real bendición.

Desde Pluscred Panamá ofrecemos este programa de microcréditos para negocios sin aval, es decir que los beneficiarios no tienen que presentar ningún tipo de garantía extra, más allá de los mencionados cheques a cobrar que serán los documentos que en definitiva permitirán que desde Pluscred Panamá cobremos la operación crediticia.
Para obtener microcréditos online rápidos, ingrese ya mismo su solicitud a través de nuestro sitio web. A partir de ese momento su pedido ingresará en un circuito rápido que, si todo marcha según lo previsto, usted pueda hacerse de los fondos con gran celeridad y sin tener que lidiar con molestas exigencias burocráticas. ¡Contáctese ahora y en breve recibirá el llamado del personal de Pluscred Panamá!

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Préstamos y Fintech


¿Por qué las fintech son el futuro de los préstamos? ¿Por qué un usuario podría esperar más de las fintech que de sus bancos? De eso hablaremos: de las ventajas de las empresas Fintech para ofrecer préstamos personales y préstamos en Panamá.

En una anterior entrada de nuestro blog comentamos qué es exactamente una fintech, su esfera de acción, por qué surgieron estas empresas innovadoras y qué clase de faltantes o nuevas expectativas vinieron a llenar dentro del universo de servicios financieros. En esta ocasión nos vamos a enfocar en aclarar qué tipos concretos de fintech existen, y en dar ejemplos de fintech que estén operando exitosamente en nuestros días, como a todas luces es el caso de Pluscred.

Antes de profundizar en los tipos de empresas fintech que se conocen hasta la fecha, conviene refrescar a grandes rasgos el concepto que define a estas firmas, cuyo espíritu es ofrecer servicios financieros a través de plataformas tecnológicas innovadoras, de modo tal de sumar eficiencia, sencillez operativa y costos más reducidos. Hay quienes caracterizan a estas firmas fintech como una nueva clase de entidades financieras surgidas junto a Internet, la movilidad y el canal online, que dan respuestas a necesidades propias de este tiempo signado por la inmediatez.

Los ejemplos de empresas fintech empezaron a abundar, a medida que los bancos perdían la estima o la atención de las nuevas generaciones de usuarios de móviles y tecnologías online, cuya idiosincrasia exigía de nuevas propuestas adaptadas al estilo “techie” de las generaciones más jóvenes.

Y si bien los tipos de empresas fintech que vamos a referir más adelante ya empiezan también a ser moneda corriente en Latinoamérica, lo cierto es que particularmente en nuestro país aún no hay tantos casos de experiencias masivas y exitosas. Pluscred es uno de los ejemplos de fintech con un menú de servicios atractivo y muy apropiado para la plaza local.

Tipos de Empresas Fintech en Latinoamérica
Hay que decir por otro lado que la revolución digital permitió desarrollar nuevos tipos de servicios en el mundo financiero, que responden a demandas de la nueva era, dando lugar a ejemplos de fintech realmente muy creativas y hasta disruptivas.

Ya entrando más concretamente en la definición de los tipos de fintech, existen firmas abocadas a ofrecer soluciones electrónicas o móviles de medios de pago. Estas firmas facilitan los desembolsos tanto en las compras presenciales como online sin requerir tarjetas bancarias.

Otros tipos de empresas fintech son los conformados por las firmas que apuntalan la gestión de las finanzas personales, generando a tal fin plataformas que sugieren caminos para el ahorro y elaboran predicciones de tipo financiero.

También existen ejemplos de empresas fintech que asesoran sobre inversiones posibles, y otras que conforman plataformas de crowdlending (unen inversores con empresas que necesitan financiación para sus proyectos) o bien de financiación con participación (como accionistas) en los proyectos.

También abundan los ejemplos de empresas fintech que conforman servicios para pagos internacionales mediante esquemas relacionados con las criptomonedas, por caso.

Si bien los lugares donde han surgido más emprendimientos de este tipo son Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de Europa, todos estos tipos de empresas fintech tienen proyectos representativos en Latinoamérica. 

Ejemplos de Empresas Fintech
Pluscred es uno de los ejemplos más dinámicos de empresas fintech en Panamá. Como firma que acerca oportunidades de financiación a particulares y empresas, manejamos todo el dinamismo propio del espíritu fintech, con soluciones adaptadas y modernas que responden a la demanda de los tiempos que corren.


Consúltenos por los múltiples ejemplos de servicios de fintech que podemos acercarle y de seguro se sorprenderá. Como también se sorprenderá al advertir los tipos de fintech que existen hoy, que ofrecen alternativas de financiación y modalidades para realizar pagos muy inteligentes y convenientes.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

domingo, 2 de agosto de 2020

Pluscred Panamá: Glosario financiero, Billetera Electrónica y préstamos


Las "billeteras electrónicas" se han vuelto un término de moda. ¿Vamos hacia un mundo en que el metálico va a importar menos que menos? ¿Usaremos moneda virtual en todas nuestras operaciones dentro de algunos años? Es posible. Pero por ahora vamos a atender a una cuestión primordial, conocer qué son las billeteras virtuales, tecnologías pioneras en esta transformación, y muy útiles para llevar cuenta de nuestros ahorros y nuestros préstamos.

Una billetera electrónica, también llamada billetera virtual, es una cartera o un monedero accesible vía Internet en el cual se puede almacenar y debitar dinero. No es una cuenta bancaria sino una herramienta destinada a permitir el pago electrónico en comercios afiliados y que cuenten con un sistema compatible. Estos sistemas suelen funcionar a nivel internacional. 

Si bien el dinero conservado las billeteras virtuales no es físico, puede ser transferido a cuentas bancarias como parte de la modalidad general de pago.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá

Pluscred Panamá: Glosario financiero, interés y préstamos


Es importante conocer qué es el interés ya que está presente en todas las operaciones financieras (o la mayoría de ellas), desde los préstamos hasta las operaciones con tarjetas de crédito. 

El tipo de interés o la tasa de interés es el precio por el dinero prestado, o sea, lo que se va a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. El valor del interés se mide en un porcentaje que es el porcentaje del interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera.

Por ejemplo, si una entidad me presta $ 10.000 y al finalizar el período le debo $ 10.100 se diría que el interés son $ 100 y el tipo de interés será el 1% (100/10.000), que es el precio que la entidad bancaria me cobra por prestarme el dinero.

¿Tiene dudas o consultas? Contáctenos por email a info@pluscred.com / Visítenos en Pluscred / Pluscred, Calle 50 y 53, Edificio Plaza 2000, PB., Ciudad de Panamá